fbpx

Modelos Webcam Colombianas, crean su propia Agremiación.

Modelos Webcam Colombianas, crean su propia Agremiación.
En Antioquia fue constituida Fenalweb, que busca garantizar los derechos de las mujeres y hombres que desempeñan este oficio.

Este miércoles 2 de diciembre, se conoció que un grupo de modelos webcam constituyeron la Federación Nacional de Modelos Web Cam (Fenalweb), con el propósito de organizarse y así garantizar los derechos de las mujeres y hombres que trabajan de esta manera.

Diego Alexander Correa, presidente de la recién creada Fenalweb, dijo en entrevista con Portafolio, que el vacío jurídico que hay en esta profesión debería dejar de existir “para que los modelos puedan tener sus derechos, puedan contar dentro de las estadísticas del empleo que se genera en el país y que tengan las mismas garantías de todos los ciudadanos, en cuanto a subsidios del Gobierno”.

Aseguró además que, los derechos de hombres y mujeres que trabajan como modelos webcam no deberían ser debatidos, por lo que Fenalweb quiere generar las garantías para las empresas que prestan este servicio de entretenimiento para adultos.

Fenalweb garantiza que dentro de la industria no existan casos de pedofilia, promoción y consumo de sustancias alucinógenas bebidas alcohólicas y espera que puedan pasar del régimen subsidiado al contributivo.

Cifras reveladas por el medio económico sostienen que, las empresas que ofrecen este tipo de entretenimiento facturan, solo en el Valle de Aburrá, al menos 10 millones de dólares anuales.

Este importante rubro para la economía local es el argumento principal de la Federación para poder controlar los aportes que hace la organización.

De acuerdo con Correa, alrededor de 30 mil familias han logrado salir de situaciones precarias y transformar sus entornos vulnerables gracias a la industria del entretenimiento para adultos.
Tomado de Infobae | Caracol | Portafolio

  • Share this post

Leave a Comment

Abrir el chat
¿Deseas publicar tu oferta?